nordwood-themes-179243-unsplash

Aumenta el consumo de alimentos ecológicos en Europa

22 de febrero de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Los productos ecológicos, bio u orgánicos cada vez son más demandados, y se nota porque el sector ecológico alimentario español no para de crecer a un buen ritmo.

Asistimos a una subida en el consumo de alimentos ecológicos en Europa en el año 2016 respecto al año anterior. Es la segunda vez que este mercado experimenta un crecimiento de dos dígitos, en el que destaca un crecimiento del 22% de Francia.

En cuanto a la superficie cultivada, España encabeza la lista, con más de dos millones de hectáreas, seguida de Italia, con 1,8 millones y de Francia, con 1,5 millones son los principales países productores. El porcentaje de superficie dedicada a la producción eco del total agrícola en Europa es del 2,7%, porcentaje que sube al 6,7% en la UE.

Hoy en día, suenan en muchos supermercados términos como “eco”, “bio”, “orgánico”, “natural”, etc. También podemos comprarlos directamente a los agricultores ecológicos, en tiendas especializadas, así como mercados de productos ecológicos o herbolarios. Y es que son numerosas las razones por las que optar por la alimentación ecológica, cada vez son más personas las que consumen estos alimentos. Entre las principales razones encontramos: la protección de los animales, el sabor de los alimentos, la propia salud, y la preservación del media ambiente. 

¿Cuáles son los que más se consumen? 

jakub-kapusnak-296131

La cesta de la compra de una persona que consume alimentos ecológicos, suele ser cada vez más variada y completa, según el informe del MAPAMA. Entre los más demandados encontramos frutas y verduras ecológicas, legumbres ecológicas, cereales integrales. Y los elegimos por ser alimentos más nutritivos, con sabor, y autóctonos y tradicionales. 

Cómo identificar alimentos ecológicos en el etiquetado

Todos los alimentos ecológicos envasados deben incluir:
En primer lugar el sello y código numérico de la Comunicad Autónoma. El logotipo comunitario, (un sello verde con estrellas blancas formando una hoja). Éste es optativo si el producto ecológico se importa fuera de la Unión Europea. También debe de aparecer el lugar donde se han obtenido las materias primas, y un código numérico, que indicará que el alimento cumple con la normativa.

Actualmente, nos preocupamos mucho más por llevar una dieta equilibrada y tener una buena salud, así como una mejor calidad de vida, esto, conlleva un incremento en este tipo de alimentos.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *