mona-eendra-297042

Los grandes beneficios de los frutos rojos en Naranjasyfrutas.com

19 de febrero de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Actualmente se registra un fuerte crecimiento de los frutos rojos a nivel mundial, siendo el arándano uno de los frutos que más está creciendo.

Es recomendable consumir frutos rojos de vez en cuando, pues es una manera excelente de mantener nuestro organismo en un buen nivel de salud. Los frutos rojos se caracterizan por la presencia de diversas sustancias que propician la prevención cardiovascular y el anti-envejecimiento. 

Son alimentos muy nutritivos, no contienen ni grasas ni proteínas, debido a la cantidad de fibra alimentaria, vitaminas, especialmente la vitamina C y A, y minerales como el magnesio, potasio o calcio. La vitamina C, la podemos encontrar en casi todas las frutas y verduras, la naranja y las mandarinas son las piezas de fruta que nos ofrecen mayor concentración de esta vitamina, que se caracteriza por ser un potente agente antinfecciones y colaborar en la formación y mantenimiento de glóbulos rojos, así como la prevención de anemia. Además, son frutas con un elevado contenido de agua, de ahí su nivel tan bajo de calorías.

Conservación de los frutos rojos

Cuando esta fruta esté en la fase de maduración, es el momento perfecto para consumirse. Deben de mantenerse alejadas de la luz y el calor, y no deben de ser partidas con mucha antelación. Es importante su lavado, éste debe de realizarse con agua fría y no es conveniente dejarlas en remojo, ya que se perderían nutrientes.

jakub-kapusnak-296140

¿Cómo podemos tomar frutos rojos? 

En cuanto a su consumo, es muy sencillo introducirlos en nuestra rutina alimenticia, debemos de coger frutas crudas bien lavadas, sin que sufran ningún tratamiento térmico, de esta manera, se mantendrán todas las propiedades del alimento. 

Lo más común es mezclar frutos rojos, como fresas frambuesas, arándanos o moras con lácteos, como por ejemplo el yogur, queso, incluso con cereales para los desayunos. También los podemos ver en repostería, como decoración en bizcochos, bollería, etc. Por otro lado, está de moda acompañar carnes con el sabor dulce de las frutas del bosque, complementando el sabor en forma de salsa. Por último, se utilizan para elaborar licores y el resultado suele ser muy bueno.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *