aaron-blanco-tejedor-390113

Manzanas: todos sus beneficios y propiedades

25 de enero de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

La manzana es, junto con el plátano y los cítricos, uno de los frutos más consumidos y cultivados en todo el mundo. Una fruta que aporta grandes beneficios nutricionales, es rica en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio y es consumida por todos. Tenemos manzanas durante todo el año pero su temporada plena es el otoño, cuando se cosechan sus mejores ejemplares.

Muchas veces olvidamos la importancia que tiene esta fruta, existen razones para comer una manzana al día: 

-En primer lugar, por su alto contenido de agua, hidrata nuestro cuerpo. 
-Se caracteriza por ser un fuerte antioxidante, (cuenta con todas las vitaminas del grupo E).
Reduce la acumulación de líquidos, así como los calambres y posibles dolores en piernas y pies, debido a la gran cantidad que posee de potasio.
Su cáscara protege la mucosa intestinal, ya que contiene pectina. Muchos estudios afirman que la pectina es muy buena, ya que evita ciertos tipos de cáncer. Además, ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasas en sangre.
-La quercetina es un poderoso antioxidante, que también se encuentra en las manzanas, y está demostrado que ayuda a proteger las neuronas del cerebro humano.
Combate la falta de:  apetito, cansancio y nerviosismo.
-Hace más fácil la digestión, protege las membranas de la boca y del intestino.
-Ayuda en el fortalecimiento de uñas y cabello.
-Se suele emplear en personas con problemas de estreñimiento, al contar con fibras solubles e insolubles.
-Su consumo también puede ayudar a las personas que sufren de asma

¿Qué nos aporta la manzana?

El consumo de manzanas no está restringido, es decir, puedes ingerir la cantidad que quieras, (siempre con moderación y con una dieta sana y equilibrada), te ayudará a bajar de peso y sentirte con más energía. 

Muchos expertos afirman que la manzana roja es más saludable o beneficiosa, esto no quiere decir que las demás no sean buenas, sino que la roja contiene más antioxidantes. 

Por otro lado, se puede comer en cualquier sitio, desde en el trabajo, escuela, playa, universidad. Tan solo hay que lavarla antes de salir de casa.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Un comentario sobre “Manzanas: todos sus beneficios y propiedades”

  1. […] La manzana contiene un tipo de fibra llamada “pectina” que ayuda a la eliminación de grasa del tracto digestivo, aunque quizás es menos laxante que las frutas anteriores. La piel de la manzana, como ocurre con la mayoría de frutas, es donde contiene mayor cantidad de fibra por lo que siempre es aconsejable consumirla con ella. Además las manzanas ayudarán a aliviar la diarrea y tienen muchas propiedades. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *