IMG_7823

Experiencia ‘agricultor exportador’ con Naranjasyfrutas.com

24 de enero de 2018 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Hoy en Naranjasyfrutas.com os contamos la experiencia de un agricultor que utiliza nuestra plataforma para anunciar sus cosechas de naranjas, Rafael J. Díaz Carmona.

Diseño sin título

Rafael afirma que llegan tiempos donde el agricultor cada vez quiere ocuparse más del ciclo completo de su producto, “cuidamos nuestro producto durante todo el año y nos gusta que se defienda como se merece, con márgenes justos y evitando el exceso de intermediarios”.

Por esa razón, Rafael creó su marca La Soleá, en la tercera generación como agricultores de las huertas de Sevilla, haciendo honor a los agricultores andaluces y a su forma de vivir. “La Soleá: palo del flamenco creado por los agricultores andaluces mientras cultivaban sus cosechas bajo el sol”.

¿Cómo emprendió este proyecto? Se ocurrió la idea cuando Rafael finalizó sus estudios universitarios en ADE, y cursar un master en dirección financiera.

Al vivir cerca y estar muy familiarizado con el sector agrario en su primera fase de producción y analizando el panorama del sector de los cítricos, le ha llevado a querer continuar la cadena con las siguientes etapas en dicho sector, que van dirigidas a incorporar valor añadido a los productores de cítricos.

Por ello, decidió emprender este proyecto, ha afirmado Rafael que, “estamos seguros de que aportará valor a los agricultores y distribuidores, asegurando una calidad suprema en nuestra fruta de la forma más directa posible”. 

Diseño sin título (1)

Los cítricos que ofrece se concentran a lo largo de toda la temporada citrícola en España, empezando en octubre con las variedades Navel M7 y Navelina, continuando con Lane Late y Navel Powell y finalizando en mayo/junio con la variedad Barberina.

Además, parte de su producción se cultiva de forma ecológica, presentando el certificado de producción ecológica en las parcelas de este tipo de cultivo.

Como uno de los principales problemas para Rafael era encontrar posibles clientes para sus naranjas anunció  su cosecha en la plataforma gratuita Naranjasyfrutas.com. Para recibir más ofertas, opcionalmente contrató el Servicio Premium en las naranjas Lane Late que aparecen como cosecha destacada en la plataforma, y Rafael ya nos ha comentado que está recibiendo llamadas internacionales para comprar sus naranjas. Este servicio premium tiene un coste reducido de 60 euros por variedad que se quiera destacar, aparecerá en los primeros puestos de los listados cuando los comercios mayoristas de frutas estén buscando cosechas. Una de las claves para que tu anuncio triunfe es poner fotos de las cosechas, aquí os dejamos algunas que nos ha enviado Rafael. Aquí puedes ver los datos de la Lane Late de Rafael. 

No olvides que si eres comerciante, en Naranjasyfrutas.com disponemos del Sistema de Alertas. Ahí podrás recibir las notificaciones en tu correo de las nuevas cosechas publicadas, podrás elegir si deseas Agricultores No Exportadores o bien Agricultores Exportadores. Disponemos de una Guía Fácil para más ayuda con el Sistema de Alertas de la que puedes disponer aquí.

¡Muchas gracias por confiar en Naranjasyfrutas.com!

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *