jannis-brandt-107231

La realidad del nuevo ‘aguacate light’, con un 30% menos de materia grasa

06 de noviembre de 2017 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Como ya sabemos las modas no sólo llegan en el mundo de la moda, sino también alcanza otros sectores como el de la alimentación. Un claro ejemplo es el del aguacate, una fruta que hace años no era tan consumida como ahora, de repente ha dado el salto a la fama. El aguacate ha sido introducido en la mayoría de las dietas, por ser un alimento tan versátil, puede tomarse tanto en platos dulces como salados. Desde Naranjas y Frutas te contamos los últimos cambios en esta fruta tan beneficiosa.

El aguacate contiene grasas saludables, pero eso no impide que sea una fruta bastante calórica, con lo que eso conlleva para las personas que quieren bajar de peso. Por eso, una empresa española ha lanzado recientemente al mercado una variedad light, con un 30% menos de materia grasa. 

Estos aguacates se cultivan de forma natural, respetando los procesos habituales de maduración y recolecta, por lo que sus propiedades particulares no varían. Se consigue un aguacate con todos los beneficios de las variedades tradicionales, pero con un contenido reducido de calorías. Con todo esto, nos preguntamos si es realmente necesario consumir este tipo de productos. 

Según Susana Santervás, nutricionista en la Clínica Metropol Salud y el Centro Médico Arenal de Sevilla, “el aguacate convencional es un alimento excelente”, que no tiene por qué someterse a ninguna modificación. Sí que es cierto que tiene un alto contenido en grasas, pero se trata de grasas monoinsaturadas, que no sólo no son perjudiciales, sino que son beneficiosas para la salud. Además, contiene vitaminas muy beneficiosas, como la C y un alto contenido en minerales como el potasio, por lo que es diurético y cardiosaludable.

Pero sus virtudes no se quedan ahí; ya que, al tener un bajo contenido en fructosa, es de las pocas frutas que pueden comer los intolerantes a este azúcar. Desde luego sobran las razones para tomar el aguacate tal y como lo conocemos, sin recurrir a las opciones light. Esto no quiere decir que el aguacate bajo en grasas sea malo, ni muchísimo menos, pero está claro que tomar una porción al día de las variedades más calóricas no supone ningún problema.

Recuerda que en Naranjas y Frutas podrás encontrar las mejores variedades en el área que más te interese. Entra en nuestra página web y blog de Naranjas y Frutas, navega entre todas las opciones que tenemos disponibles y no te pierdas ninguna novedad del sector agrícola.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *