zumonaranja

Frutas para cuidar a los animales de un zoo

31 de agosto de 2017 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Uno de los objetivos de nuestro blog en Naranjas y Frutas es acercar y recordar las grandes ventajas que tiene el consumir fruta. Siempre os acercamos diferentes dietas, diversas piezas de fruta y sus cualidades y también una rutina de vida saludable que tenga la fruta como principal protagonista. También os contamos la actualidad del mundo de la fruta y las diferentes noticias más importantes del sector para que estéis informados al cien por cien. Pero hoy queremos acercaros una noticia diferente. Sí, vamos a hablar sobre fruta y sobre las grandes ventajas que tiene, pero desde una perspectiva muy diversa. Tanto, que vamos a hablar de animales. Concretamente de un zoo en Madrid.

Si en verano las dietas cambian para poder combatir el calor, obviamente la de los animales debe cambiar. Una de las múltiples ventajas de la fruta tiene que ver con las posibilidades y formas de tomarla que tiene y en verano, una de las mejores o típicas formas es en batido. Por eso, el Zoo-Aquarium de Madrid ha cambiado las dietas de sus animales para que se puedan refrescar y además, puedan estar alimentados con la mayor salubridad posible. De hecho, con este tipo de alimentación buscan que los animales también se diviertan. Pero hay un mensaje en este cambio de dieta.

El equipo de veterinarios que lidera este zoo busca que los más pequeños vean la importancia que tiene tomar fruta y también la de cuidar a los animales. Por ello, los animales reciben este tipo de batidos prácticamente cada 3 ó 4 días coincidiendo siempre con visitas de los niños y niñas. Sin ir más lejos, cuando presentaron esta iniciativa convocaron a un grupo de pequeños para que la recepción del mensaje fuera mayor. Además, para que la fruta sea también un divertimento para los niños, los animales se alimentan también de helados de fruta como de manzana o de pera.

Desde la organización del Zoo y desde la dirección veterinaria, la que ha cambiado las dietas de los animales y la preocupación por la poca cantidad de fruta ingerida por los niños en España, destacaron y explicaron los motivos de estas modificaciones: “No se trata solo de darles de comer y refrescarles, sino también de que sea una diversión, que les tengan entretenidos un rato, que para ellos sea un juego. Es importante que los niños se interesen desde pequeños por el bienestar de los animales y por la ingesta de fruta”.

Esta iniciativa es solo una más para destacar y recordar la importancia y las ventajas de que la fruta tenga un gran protagonismo en nuestras dietas, pero sí es la que posiblemente busque una mayor concienciación y recepción en los más pequeños. Aprovechando la curiosidad por los animales, los niños y niñas ven divertido el comer fruta y lo reciben de una manera diferente a la que están acostumbrados en casa.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *