farm-1867960_960_720

Las mejores frutas que puedes comer en septiembre

22 de agosto de 2017 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

No hay nada como comer frutas de temporada. Por eso, ahora que estamos a puntito de despedir el verano y darle la bienvenida a septiembre, entramos en una nueva época con nuevas variedades a disfrutar. Si no sabes bien de qué frutas puedes disfrutar a partir de ahora toma nota de lo que te contamos a continuación. Y es que tienes opciones sabrosas que merece la pena que no pases por alto.


Ciruelas

Las ciruelas son perfectas para tomar en el mes de septiembre. Entre los beneficios que pueden aportar es la capacidad que tienen para mantenernos hidratados gracias a su alto contenido de agua. Además tienen una gran cantidad de fibra soluble y poseen un alto poder antioxidante que las hace muy beneficiosas para el cuerpo humano.

Se han de tomar siempre con moderación y dentro de una dieta sana y equilibrada. Además es una fruta que se puede tomar en mútiples versiones poraue también quedan muy bien en postres y compotas o mermeladas caseras.

Paraguaya

Las paraguayas quizá no sean demasiado conocidas pero su sabor exquisito ha hecho que no puedan faltar en nuestro listado. Se trata de una fruta muy similar al melocotón, aunque más aplanada y con un color diferente. Es un tipo de fruta tropical rica en carotenos y con propiedades anticancerígenas y antioxidantes de lo más interesantes. Su consumo es aconsejable para prevenir posibles problemas de estómago.

Mango

El mango es una de esas frutas que obtiene su punto de maduración óptimo en septiembre. Es una jugosa fruta rica en betacarotenos y repleta de antioxidantes. Además es una fruta rica en aceites como el palmítico o el málico, así como en vitaminas A y C. Todo esto hace que sea una fruta ideal para prevenir enfermedades.

Granada

La granada es otra de esas frutas que hay que aprovechar para comer durante el mes de septiembre y es que se puede encontrar en el mercado desde septiembre a noviembre. Se trata de una fruta ideal que ayuda a limpiar las arterias eficazmente y que se considera muy depurativa y desintoxicante. Esta fruta es de lo más versátil y se puede tomar de múltiples formas, desde añadir sus granos a cualquier ensalada o postre para darles un toque de dulzor a tomarla como una pieza de fruta en sí.

Uva

La uva se puede tomar a partir del mes de septiembre y hasta el mes de enero. Se trata de un tipo de fruta hidratante y rica en fibra, además contiene vitaminas como las del grupo B3 y minerales como el potasio, el magnesio o el calcio.

Desde Naranjasyfrutas.com te animamos a consumir todas estas frutas tan deliciosas que muy pronto estarán disponibles en los comercios.

Si eres agricultor, comienza ya a preparar tu cosecha para su venta, entra en nuestro portal y anúnciate. Y si eres comerciante, encuentra el producto que estas buscando al mejor precio y sin intermediarios.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *