melons-848086__340

Verano: El tiempo de la fruta de hueso y los melones

13 de junio de 2017 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Con el verano cada vez más encima, llega la época de las frutas más refrescantes. Ahora que vamos hacia unos meses en los que el sol casi nos va a tocar, necesitamos de frutas que nos aporten bienestar para nuestro organismo y comodidad para nosotros; es turno de las frutas de hueso y los melones. Las frutas de hueso están compuestas por el melocotón, paraguayo, aguacate, albaricoque, ciruela o nectarina y su nombre proviene del hueso que todas ellas poseen en su interior. Por otra parte, también es turno de los melones donde destacan las sandías y los melones piel de sapo. Desde naranjas y frutas os queremos informar de las propiedades de cada grupo de frutas, así como de la situación respecto a la exportación, ahora que es tiempo de recolección de estas variedades de frutas.

Fruta de hueso

nectarine-1074997__340Se prevé un buen año para las variedades de la fruta de hueso, ya que se han dado las condiciones meteorológicas adecuadas en invierno y primavera, al haber pocas heladas, de esta manera no ha afectado a la producción. Estos tipos de frutas son muy apropiados en verano ya que poseen una gran capacidad de hidratación y su aporte de calorías es muy reducido. Al no poseer grasas saturadas, una alto porcentaje de agua y una parte de fibra alimentaria son realmente beneficiosas para nuestro organismo. Además tienen un gran aporte de vitaminas y minerales necesarias para soportar los largos y calurosos días de verano.

La fruta de hueso constituye el principal cultivo en España de frutas no cítricas; y en cuanto a exportación; las cifras en 2016 alcanzaron el millón de toneladas. Aproximadamente unas 420.000 eran de nectarina, y 407.000 de melocotón. La principal zona receptora de las frutas de hueso españolas fue la Unión Europea, con un 92% de las exportaciones. Este año una de las grandes oportunidades puede ser China, en la que el año pasado ya se empezó a exportar cierta cantidad; pero se estima que este año se afiance como destino de nuestra fruta de hueso. Desde naranjasyfrutas te animamos ya que existe un gran interés por parte de China debido al sabor y la calidad de nuestra fruta de hueso, cosa que se ha traducido en que el primer país autorizado para exportar melocotones a China es España.

 

Melones

watermelon-478608__340Otro de los tipos de frutas especialmente adecuados para este verano, son los melones. Debido a su alto contenido en agua, es una fruta que hidrata nuestro organismo, pero no tenemos la sensación de pesadez; y a parte el ingerir agua ayuda a eliminar toxinas. Esta fruta es ideal para multitud de dietas, pero especialmente para aquellas cuyo objetivo es bajar de peso.

La campaña de los melones empieza en Abril y Mayo en la zona de Almería y en Junio, Julio y Agosto en la zona de Murcia. Esta fruta representa una gran oportunidad de exportación ya que España es el primer exportador de melones en el mundo. El segunda posición se encuentra Guatemala que sirve prácticamente a Estado Unidos y en tercera Brasil. La principal fuente de producción de melón se encuentra en Murcia de donde salieron más de la mitad de los 435 millones de kilos exportados, y esto se traduce en que cuatro de cada diez melones de la Unión Europea fueron procedentes de nuestro país en la campaña 2015/2016.

Con la llegada de estas variedades de frutas, prácticamente se da la bienvenida al verano. Desde naranjasyfrutas os animamos a que iniciéis vuestra actividad exportadora ya que en España tenemos una gran calidad en estas frutas, apreciada en todo el mundo.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *