mandarina-maduracion-nyf

¿Sabes cuál es el grado perfecto de maduración de la mandarina?

24 de enero de 2017 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Hoy volvemos a abordar desde Naranjasyfrutas.com uno de esos cítricos que nos encantan, la mandarina. No solamente nos apasionan su sabor y su dulzura, sino que también son altamente beneficiosas para nuestra salud por sus altos niveles en potasio, magnesio, fósforo, vitamina C, A, B1, B2 y B6.

Las mandarinas fortalecen y son saludables para la piel, para dientes, huesos… además de estar especialmente recomendada para embarazadas, diabéticos, lactantes y fumadores. ¡Y por si fuera poco, ayuda a curar los resfriados!

Sin embargo, con la existencia de cámaras frigoríficas, hoy en día casi podemos consumirla durante todo el año. Pero, independientemente de esto,

¿Cómo podemos saber cuál es su grado óptimo de maduración?

Seguro que a más de uno le ha sucedido, que ha probado una mandarina y ha pensado que nunca había probado un fruto tan delicioso. Seguramente la razón está en que la ha consumido durante su grado óptimo de maduración, cuando más dulce, fresca y jugosa se encuentra.

Por ello, para que consumas esas mandarinas que te hacen pensar que quieres que ese momento dure toda tu vida, te contamos los secretos para identificar cuáles son las mejores:

-Consúmelas cuando están en temporada: no hay nada mejor que consumir su fruta en su período natural, en el caso de las mandarinas, esto es entre octubre y marzo.

-Huélelas: sí, en efecto, una buena pista para saber si una mandarina está en su momento perfecto, es olerla. Cuanto más intenso y dulce sea su olor, más madura estará la fruta, y por lo tanto, más deliciosa.

-Así como hay frutas que siguen madurando una vez que son recolectadas, en el caso de las mandarinas, y del resto de cítricos, el proceso de maduración se detiene cuando se retiran del árbol, un proceso que solamente puede prolongarse artificialmente en cámara frigorífica (pero claro, ya no es lo mismo).

-Cuando se encuentran en el árbol, las mandarinas que cuelgan más hacia abajo son más dulces y jugosas (cuanto más pesadas sean con respecto a su tamaño, mayor cantidad de jugo tendrán en su interior).

-Las mejores mandarinas tienen su piel bien adherida a la fruta, además de contar con una corteza blanda y lisa, sin golpes, manchas o cortes.

-Cómpralas frescas siempre que puedas: si no lo haces, se deteriorarán antes.

En Naranjasyfrutas.com siempre seguimos estos consejos para asegurarnos de que consumimos las mejores mandarinas, pues sabemos que en su grado de maduración óptimo, cuentan con un sabor y con una textura inigualables.

¿Y a ti? ¿Te apetecen mandarinas frescas antes de que cambie la temporada?

¿Sabes cuál es el grado perfecto de maduración de la mandarina?
4.3 (86.67%) 3 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *