medfel2016-naranjasyfrutas.com

Naranjasyfrutas.com participa en la feria hortofrutícola más importante del Mediterráneo: Medfel 2016

02 de mayo de 2016 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Estos días, el equipo de Naranjasyfrutas.com ha acudido a una de las ferias más importantes del sector de las frutas y hortalizas de toda Europa: Medfel 2016, que tuvo lugar del día 26 al 28 del pasado mes de abril.

Durante esos días, Perpiñán se convirtió, por octavo año consecutivo, en la capital agrícola del Mediterráneo.

Se trata de una feria con un concepto diferente, pues antes de la existencia de Medfel, no existía ninguna demostración a gran escala que supliese las necesidades de productores y comerciantes de los países del Mediterráneo, de norte a sur.

Es por ello que esta muestra es el único evento de grandes dimensiones que exhibe las frutas y verduras de la cuenca mediterránea aunando a más de 6.000 profesionales en todo el mundo interesados por los cultivos de estos fértiles terrenos, además de dirigirse también a las empresas de transporte, logística y maquinaria especializadas en este sector.

naranjasyfrutasmedfel

Pero Medfel no es simplemente un expositor, sino mucho más: se trata de una gran convención de negocios en la que comerciantes de todo el mundo llegan a grandes acuerdos con productores y comerciantes de la zona Mediterránea.

Cada año se realizan ciclos de conferencias entre las que destacan las previsiones y estimaciones para las cosechas de frutas como el melocotón y la nectarina, números que todos esperan con ansia.

Solo en 2015 se llegaron a alcanzar unas 5.600 reuniones B2B (Business to Business).

El nuevo marco de los Estados Miembros de la Unión Europea que forma la UPM o Unión por el Mediterráneo (fundada en 2008), agrupa hoy en día a 43 países con un total de 775 millones de habitantes.

La UPM se basa en los lazos históricos, culturales y geográficos entre Europa y los países mediterráneos, y pretende promover la ejecución de proyectos regionales, entre los que se encuentran los relacionados con el sector agrícola.

Se trata de una zona de gran interés para el sector agrícola, y es la razón por la que cada año acuden 6.000 compradores internacionales, incluyendo 150 compradores VIP que representan a los mercados más importantes en cuanto a la importación de frutas y verduras.

Además, más de 300 expositores han acudido a la feria procedentes de sectores como la producción, el transporte, la maquinaria, el comercio, la importación y la exportación.

Naranjasyrutas.com ha visitado la feria para presentar la plataforma, y hemos podido apreciar con gran satisfacción cómo comienzan a venderse las cosechas de los agricultores exportadores españoles a través de nuestra web, una muestra más de la revolución agrícola online que representamos en España.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *