credito-naranjasyfrutas

¿Cómo puedo evitar los impagos de mis cosechas? En naranjasyfrutas.com tenemos colaboradores que te pueden ayudar

07 de abril de 2016 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Todos los que nos dedicamos a la agricultora conocemos algún caso de impago de cosechas o lo hemos sufrido nosotros mismos en nuestras cosechas.

Titulares en periódicos como los siguientes reflejan la inseguridad a la hora de cobrar las cosechas que sufren los agricultores y productores:

 Alertan del aumento de impagos a los Agricultores en la campaña de Caqui

Los impagos del comercio citrícola afectan ya al 20% de los agricultores valencianos y superan los 150 millones

 

Cuando el Agricultor vende su cosecha a un comercio no sabe la situación real de ese comercio y  la forma de pago suele ser a largo plazo, asumiendo el Agricultor todo el riesgo sobre el cobro de su cosecha.

En los tiempos actuales el agricultor o productor de fruta u hortalizas debe considerarse un empresario cuyo objetivo es producir un producto que tienen que vender todos los años y del que depende su economía como cualquier otro empresario de otros productos.

En el mercado existen servicios que nos pueden ayudar a evitar estos impagos y que actualmente ya utilizan muchos productores de fruta y hortalizas que no quieren correr riesgos a la hora de vender sus cosechas.

Por ello contratan un seguro de crédito como el que ofrece la agencia de Crédito y Caución Ruiz y Márquez Asesores, que son colaboradores en el proyecto de Naranjasyfrutas.com y actualmente ofrecen un análisis gratuito de 4 clientes, tanto nacionales como internacionales, donde les informarán del importe de riesgo que soportarían en caso que contrataran el seguro de crédito. (Esta oferta está asociada a la solicitud de un seguro a Ruiz y Márquez Asesores para que puedan hacerle un presupuesto personalizado sin compromiso).

Esta empresa puede asegurar tanto la venta en campo de las cosechas  como la venta  en exportación de los “Agricultores/productores Exportadores” que facturan sus cosechas internacionalmente.

Tienen amplia experiencia en el sector hortofrutícola, basando su servicio en la atención personalizada y directa al cliente poniendo nombre y apellidos a cada uno de los miembros que componen nuestro equipo de especialistas.

Como agencia exclusiva, cuentan con la máxima calificación de calidad concedida por la compañía que representan, “Agencia Siglo XXI”, galardón obtenido gracias a la capacidad de gestión y sobre todo a la excelencia de su servicio al cliente.

Cuentan con una metodología de trabajo que convierten al seguro de crédito en una herramienta fundamental y necesaria en el día a día de cada una de las empresas que componen su cartera de clientes.

En qué consiste el seguro de crédito

Es importante destacar brevemente los pilares fundamentales del seguro de crédito, que se divide en los siguientes:

– Prevención: Solicitando información de solvencia sobre el cliente potencial y obteniendo en tiempo real un límite de crédito sobre el que indemnizamos en caso de pérdida

– Recobro: Acciones realizadas por la compañía en nombre del asegurado, sin coste añadidos y dando igual el país donde se haya originado la deuda.

– Indemnización: Garantía garantizada en cada una de vuestras operaciones con vuestros clientes, con coberturas entre el 80% y el 90% que variarán en función del País.

Qué ventajas ofrecen?

A todos los asociados, les ofrecemos un estudio sin compromiso para asegurar sus operaciones comerciales (facturas), con unas condiciones altamente ajustadas.

Ofrecemos un servicio personalizado, en caso de acuerdo comercial, será siempre el mismo interlocutor quién atienda a todas las consultas que puedan ir surgiendo en el día a día de cada campaña.

Un análisis gratuito de 4 clientes, tanto nacionales como Internacionales, donde les informaremos del importe de riesgo que soportaríamos en caso que contrataran el seguro de crédito.

Ofrecemos un servicio de consultoría estratégica a la exportación, en aspectos relacionados con la documentación comercial, los incoterms, aspectos legales, garantías y fraudes.

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *