foto memoria visita Ava Asaja- naranjasyfrutas.com

Los comercios franceses, interesados por la compra a los agricultores-exportadores españoles

02 de febrero de 2016 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Es bien sabido que en naranjasyfrutas.com tratamos día a día de poner en contacto a los agricultores españoles con los comercios interesados en comprar su fruta. Pero no nos quedamos solamente con los comerciantes españoles, sino que intentamos promover la figura del agricultor exportador, contactando con comercios de toda Europa, e incluso de diversas partes del mundo.

En esta ocasión, la plataforma naranjasyfrutas.com, junto con la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), han organizado un encuentro en Francia con el objetivo de poner en contacto a los agricultores valencianos con los comerciantes pertenecientes a la mayor plataforma de distribución de fruta en Europa, Saint Charles International.

De este modo, los agricultores pueden conocer diversas de opciones para poder vender sus cosechas. Saint Charles International tiene más de 150 comercios mayoristas de fruta asociados, e invitó a este grupo de agricultores españoles para informar acerca de su interés en la compra directa al agricultor, pues con este modelo de comercio se garantiza una mayor frescura del producto y se establece un canal directo de comunicación con el productor.

Durante el encuentro, los comerciantes franceses explicaron a los agricultores cuáles son sus necesidades, en qué condiciones necesitan recibir la fruta, el tipo de confecciones y embalajes que necesitan… Tras el intercambio fructífero de información, los agricultores visitaron varias de las instalaciones de los comercios que están interesados en la compra directa a los agricultores y observaron sus procedimientos y rutinas productivas.

Como dato a tener en cuenta, el 61% del total de negocio de Saint Charles International se realiza con España, el 26% con Marruecos, el 8% con Francia y el 5% con otros países, moviendo más de 1.600.000 millones de toneladas de frutas y hortalizas.

Los agricultores españoles no cesan en su proceso de modernización, incluyendo nuevas variedades de fruta, innovando con nuevos sistemas de riego, empleando nuevas maquinarias… pero todas esas nuevas inversiones las realizan gracias a la capitalización de los beneficios que obtienen a través de la venta de sus cosechas.

Es en este punto donde los agricultores necesitan ayudarse de las nuevas tecnologías para incrementar sus beneficios y poder seguir invirtiendo en novedosos procedimientos, ofreciendo su producto a un mayor número de comercios mayoristas de fruta.

En naranjasyfrutas.com trabajamos a diario para que los agricultores puedan publicar los datos de sus cosechas recibiendo de este modo el mayor número de ofertas, tanto si quieren venderla en el campo como si quieren vender su cosecha ya confeccionada como agricultores-exportadores.

Una de las novedades estrella de nuestra plataforma es el sistema de alarmas para que los comerciantes reciban una alerta cuando un agricultor publica una cosecha de las frutas en las que están interesados. El sistema envía de forma automática un mensaje al comerciante cuando un agricultor publica una cosecha de una fruta de su interés.

No te pierdas todas las novedades y noticias de naranjasyfrutas.com en nuestro blog, una forma de mantenerse actualizado sobre todas las novedades del sector.

¿Te ha resultado útil?

8 comentarios sobre “Los comercios franceses, interesados por la compra a los agricultores-exportadores españoles”

  1. Chema Sos

    Hola,tenemos una finca particular en Borriol(castellon).Son 30 hanegadas de citricos,de la variedad clemenules orogrande.La finca esta muy bien tratada,llevada por un ingeniero agronomo Manuel Perelló de Burriana.Este año no he podido vender la fruta,la tengo que tirar del arbol (60.000 KG),y los años anteriores no han sido nada buenos.he perdido los 10.000 € que me cuesta de mantenerla mas todo el trabajo mio de todo el año(que no es poco).He visto vuestra pagina por medio de google.Me gustaria contactar con vosotros para ver si puedo vender la fruta (proxima campaña)directamente a ustedes,o por favor me pudiesen informar,asesorar o ayudar.No se que hacer,si abandonar la finca o continuar con ella.Espero vuestra respuesta.Muchas gracias.Un saludo.

    1. Naranjas y Frutas

      ¡Hola Chema! Sentimos la tardanza, si todavía estás interesado en la venta de tu cosecha y necesitas info. para registrarte en nuestro portal (puedes hacerlo gratuitamente, solo necesitas rellenar la información de tu cosecha para que sea visible a los posibles compradores) puedes poner en contacto con nosotros en info@naranjasyfrutas.com o llamarnos al 620 81 91 64 ¡Muchas gracias!

  2. Ruben Pascual Martinez Alba

    Hola, me gustaria saber que deberiamos de hacer para que la empresa donde trabajo de comercial pudiera empezar una via nueva en el mercado internacional Disponemos de huerta propia en valencia y centro de distribucion en diferentes ciudades.Gracias primeramente por atendernos, agradeceriamos cualquier dato de posibles entrevistas con clientes, ferias, no se exactamente por donde empezar.Tenemos muchas ganas de poder desarrollarnos por este camino asi tambien dariamos trabajo a mas personas y seguiria el camino que realmente me gusta.Un saludo y denuevo gracias por su interes.

    1. Naranjas y Frutas

      Hola Rubén, si continúas interesado en el sector te pedimos que contactes con el departamento adecuado a través de https://naranjasyfrutas.com/contacto ¡Muchas gracias!

  3. Ruben Pascual Martinez Alba

    Hola gracias por dar esta oportunidad alos que empezamos para poder tener oportunidades para poder exportr otros paises la naranjany manadarina de aqui .Tambien la venta en nuestro pais cualquier apoyo seria bien recibido gracias y un saludo.

  4. Sergio

    Tengo bastante navelina para vender,y me gustaría empezar a vender en el extranjero,si le interesa a alguien,llamadme al tlf 692059635

    1. Naranjas y Frutas

      Hola Sergio, para poder tener alertas de otras cosechas anunciadas o incluso anunciar tu propia cosecha puedes registrarte en https://naranjasyfrutas.com/ y si te surge alguna duda contacta a info@naranjasyfrutas.com

    2. Naranjas y Frutas

      Hola Sergio. Para poder tener alertas de otras cosechas anunciadas o incluso anunciar tu propia cosecha puedes registrarte en https://naranjasyfrutas.com/ y si te surge alguna duda contacta a info@naranjasyfrutas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *