Naranjas sanguinas-Naranjasyfrutas

Tipos y variedades de naranjas: Tipo sanguinas

10 de noviembre de 2015 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

Llegamos al final de nuestro sabroso recorrido por el mundo de las variedades de naranjas. Anteriormente exponíamos las variedades Navel para continuar en post posteriores con las naranjas blancas.

Hoy vamos a dedicar este post a la variedad más original de todas: Las naranjas sanguinas. ¿Qué las diferencia de las otras variedades?

Esta variedad se caracteriza por tener una carne de color rojo oscuro. Este color es debido a la variedad, además de a fuertes cambios de temperatura entre el día y la noche, es decir, se puede someter a una mayor amplitud térmica que otras variedades. Además, en su color tienen mucho que ver unas sustancias llamadas antocianinas, unos pigmentos que contienen propiedades antioxidantes.

Suele ser más ácida que otras variedades, más pequeña, dura y fácil de pelar. Son muy apreciadas para repostería, mermeladas, jaleas, helados y para producir zumos. La naranja sanguina es un producto típicamente mediterráneo, sobretodo cultivada en el sur de Italia, destacando especialmente Sicilia. Es una mutación espontánea de la naranja dulce común.

A continuación vamos a exponer las variedades de naranja sanguina que tenemos disponibles en Naranjasyfrutas.com, para que no te quede ninguna duda sobre la variedad que estás adquiriendo:

-Sanguinello: Fue descubierta en España en 1929. Casi no tiene semillas y su carne es tierna y dulce, aunque tal vez algo más amarga que otras variedades. Por fuera es anaranjada con ribetes rojos que se acentúan con el frío y se aprecia más en su interior el color rojo típico de esta variedad.

Los frutos son más pequeños que los de otras variedades. Su jugosa pulpa tiene un buen contenido de zumo de color rojo intenso: es aromático y agradable. Esta variedad madura a partir de las últimas semanas del mes de enero y se puede recoger hasta mediados del mes de abril.

-Tarocco Rosso: Su origen es italiano, aunque se cree que procede de una mutación de la Sanguinello. Su principal producción se encuentra en Sicilia, donde el suelo es idóneo para su cultivo, sobretodo por la fertilidad de los suelos que rodean el Etna.

Con un alto contenido en azúcares, es la variedad que posee un mayor grado de vitamina C de entre todas las variedades de naranjas conocidas. Se cree que su nombre procede de la exclamación de asombro que tuvo el agricultor que descubrió la variedad. El fruto tiene un tamaño medio y es una de las variedades más dulces.

Su piel es fina con toques rojizos y se trata de la naranja de mesa más popular en Italia. Se recoge desde mediados de enero hasta mediados de marzo y el fruto tiene poca adherencia al pedúnculo cuando madura, por lo que hay que tratarla si queremos recogerla de forma tardía.

Bueno, y hasta aquí nuestro viaje por el mundo de las variedades de naranjas que ofrecen los agricultores adheridos a Naranjasyfrutas.com. Un variado surtido que se adapta a todas las necesidades del mercado ¡Y están riquísimas!

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *