Fresh Navel orange fruit,slices and juice on wooden background,healthy food

Tipos y variedades de naranjas: Tipo dulce o Navel (2ª Parte)

20 de octubre de 2015 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

En el artículo anterior comenzamos a enumerar y a describir los tipos de naranjas dulces o Navel que ofrece Naranjas y Frutas. Ya vimos variedades como la Washington Navel, la más extendida y de la que proceden la gran mayoría de Navel, u otras populares variedades como la Navelina. Hoy vamos a continuar con nuestro viaje por el mundo de las Navel.

Como ya dijimos en el post anterior Navel significa ombligo, y es la característica principal de esta variedad de naranjas, pues parece sobresalirles un ombligo por la parte inferior del fruto.

Además de las variedades mencionadas anteriormente, en Naranjas y Frutas tenemos muchas más variedades como:

Powell Summer Navel: No contiene limonina, por lo que su zumo tiene un bajo nivel de acidez y un alto contenido en azúcares. Son de excelente calidad, sin semillas. Se recogen entre enero y mayo.

Rohde Summer Navel: Descubierta en 1982 en Australia, el fruto es similar a la Washington Navel. Fructifica entre febrero y mayo. Se extraen buenas cantidades de zumo y la relación acidez/azúcares es la adecuada.

Navel Follos: Es gruesa, color naranja intenso y sin semillas. Son de gran calidad y tienen mucho zumo. Se origina por una mutación de la Washington Navel en Foyos (Valencia). Se recogen de noviembre a mayo.

Lane Late: De maduración tardía y zumo de sabor dulce, tiene poca concentración de limonina. Se recoge de enero a mayo, pero se pueden mantener en el árbol hasta finales de junio sin que el fruto sufra ningún daño.

Caracara: Conocida como Red Navel, apareció como una mutación de la W.Navel en Venezuela. La pulpa es de color rojo pálido y el color aumenta la intensidad si se cultiva a más temperatura. No se transmite esta coloración rojiza al zumo y además tiene bajos niveles de acidez. Produce una buena cantidad de zumo, aunque tienen una textura y sabor reputado.

Fukumoto: Descubierta en Japón, se distribuyó en los 90 por primera vez. Se recoge de octubre a enero. Son de tamaño medio, redondas y de color atractivo, además de producir una excelente cantidad de zumo.

Newhall: Se originó en California como otra mutación de la W.Navel. Son muy similares a la Navelina, pero con la excepción de que su maduración se adelanta un poco más (de octubre a enero). El fruto es grande, naranja intenso y con buenas proporciones de zumo.

Como véis, en Naranjas y Frutas se puede encontrar una gran oferta para la compra online de naranjas Navel, la naranja más dulce del mercado. Pero no es la única variedad. En los próximos artículos hablaremos sobre las variedades blancas y las sanguinas, naranjas que seguro sorprenderán a más de uno por sus propiedades y su exquisito sabor.

¿Te ha resultado útil?

2 comentarios sobre “Tipos y variedades de naranjas: Tipo dulce o Navel (2ª Parte)”

  1. Kusi

    Hola!
    Qué naranja recomiendan para zumos? Existe algún post sobre este tema?
    Gracias!

    1. Naranjas y Frutas

      Hola. Por ahora no tenemos ningún post sobre este tema, pero nos parece una excelente idea. Gracias por seguir nuestro blog, esperamos que te sirvan nuestros consejos, noticias y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *