fruit attraction

Fruit Attraction: La mayor feria internacional del sector apuesta por la innovación

13 de octubre de 2015 /
Naranjas y Frutas
0 shares Twitter 0 Facebook 0 Pin It Share 0 0shares ×

La séptima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, se celebra los días 28, 29 y 30 de octubre en IFEMA en Madrid y va a reunir a los operadores internacionales más importantes del sector en la capital de España.

Esta feria está organizada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas e IFEMA y tiene un carácter meramente profesional, con un crecimiento año tras año muy bueno para el sector.

La feria se divide entre el área de productores, el área de industria auxiliar y el área de flores y plantas vivas. Por lo tanto, están llamados a acudir tanto los productores mayoristas y minoristas como las cadenas de distribución a todos los niveles, los importadores y exportadores, hoteles, restaurantes y demás empresas relacionadas con la oferta de la feria y sus oportunidades de negocio.

Quienes acudan podrán visitar el Foro Innova donde más de una veintena de empresas expondrán sus novedades en el sector y habrá una exhibición de productos y marcas en la Pasarela Innova.

Chefs de primera línea como David Muñoz, Jordi Ferrer, Fran Castell y Koldo Rodero estarán presentes en el espacio gastronómico del Canal Horeca en el que habrá exhibiciones gastronómicas en directo con los productos de la feria, toda una oportunidad.

Esta feria es el escaparate internacional más importante del sector en este país y su amplio programa en el que habrá cabida para jornadas técnicas, actividades y su fuerte cariz comercial la convierten en imprescindible.

En esta edición habrá un 20% más de expositores con respecto a la anterior convocatoria y se espera que haya más de 50.000 profesionales del sector que vendrán de 90 países diferentes.

Una de las tendencias del mercado, el de la fruta y la verdura ecológica, tendrá su propio espacio en la feria en The Organic Hub, buscando responder la demanda creciente de estos productos en todo el mundo.

También se prestará atención a los adelantos en logística y distribución, uno de los retos de los profesionales, así como a la innovación y a las diferentes propuestas para mejorar la productividad en las explotaciones agrarias.

 

¿Te ha resultado útil?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *