Una fruta puede costar 1100 % más de lo que cobra quien la cosecha

10 septiembre 2018 Frutas

En 2018 los agricultores se han visto cada vez más afectados por la brecha que hay entre el dinero que percibe el agricultor y el precio al que se vende el producto al consumidor. En Naranjasyfrutas nos hacemos eco del Índice de precios en origen y destinos de los alimentos, emitido en junio de 2018.

Esta disparidad se evidencia con más fuerza en tipos de fruta y verdura como el calabacín, la berenjena, la cereza y el brócoli. En esta última verdura se encuentra la mayor diferencia porcentual: 1109 % entre origen y destino.  En segundo lugar queda el melón, con una diferencia de 803 %. Esta brecha de precios resulta extraña para los agricultores, pues arguyen que la producción del rubro ha sido bastante buena en comparación con los años anteriores.

Uno de los principales motivos de queja de los agricultores es que sus ganancias han ido disminuyendo, mientras su producción de verdura se ha mantenido estable. Una de las explicaciones que se suele escuchar es que el alza en los precios se debe al mal estado de las cosechas. Este argumento es refutado por los productores, quienes sostienen que la fruta está buena y que la producción aumenta.

Ofrecer cosechas online: una alternativa

Afortunadamente, el uso de Internet ha permitido comprar cosechas online de manera segura y eficaz. Portales de venta mayorista de cosechas como Naranjasyfrutas se presenta como una opción para aquellos que quieran ofrecer cosechas online, mejorando las posibilidades de ganancia. Vender cosechas online es una alternativa para enfrentar la disparidad de precios que afecta a los productores.

Comprar cosechas online permite encontrar la variedad de fruta y verdura deseada de manera rápida. Este portal de venta mayorista de cosechas permite ofrecer productos según la cantidad y variedad deseada. También es posible hallar el tipo de fruta y verdura que no se encuentre localmente.

Naranjasyfrutas.com logra que comprar cosechas online sea un proceso con mas oportunidades de negocio, pues permite ver fotografías de los campos y de la fruta. Además, es posible seleccionar la zona de donde se desea recolectar la fruta o la verdura.

Para el productor, vender cosechas online es una excelente manera de dar a conocer el producto a un mayor número de potenciales clientes, y así recibir un mayor número de oferta.

Seas productor o comprador, Naranjasyfrutas es un portal ideal para hacer frente a la brecha entre precios, y además tener la garantía de tratar siempre con productos de excelente calidad. No te pierdas ninguna novedad del sector agrícola en nuestro blog.