25 años de Fruit Logistica con récord de participación

2 marzo 2020 Ferias

La pasada semana, desde el 8 hasta el 10 de febrero, se celebró en Berlín la 25ª edición de la archiconocida feria Fruit Logistica de Berlín.

Naranajasyfrutas-Fruit-Logistica

Como no podía ser de otra manera, el equipo de Naranjasyfrutas.com nos desplazamos a la feria para promocionar la plataforma en una de las ediciones más importantes del evento líder del sector mundial de las frutas y hortalizas. En la feria pudimos hacer un análisis sobre el sector en Europa, además de ver multitud de empresas y delegaciones españolas desplazarse a la feria para promocionar el producto nacional.

Sin embargo, las huelgas del personal del aeropuerto que tuvieron lugar desde el miércoles por la mañana hicieron difícil la llegada de algunas delegaciones tanto europeas como internacionales a la feria, algo que se solucionó y quedó como una anécdota.

 

Y es que, como era de esperarse, se han batido todos los récords de participación, en una feria a la que han acudido más de 3.100 expositores provenientes de 86 países distintos. El 25ª aniversario de la feria le ha dado una vertiente histórica llena de curiosidades, y Christian Göke, el presidente de Messe Berlin GmbH contaba a los medios que en 1993, cuando se celebró la primera edición, Fruit Logistica contaba con tan solo 100 expositores.

Además, por primera vez, el organizador del evento ha sido el país asociado, Alemania, el mayor mercado consumidor de frutas y hortalizas en Europa.

Con respecto a la divulgación, lo cierto es que este año Fruit Logistica ha organizado un amplio programa de simposios y congresos con cuatro ciclos de conferencias, como el FRUITC Symposium, en el que se aúnan más de 50 ponencias científicas dirigidas por expertos de todo el mundo.

Fruit-Logistica-2017

El Future Lab es un “laboratorio” en el que se presentan novedosas ideas que favorecerán la agricultura del futuro, una sección que se complementa a la perfección con el Tech Stage, en el que se muestran los avances y soluciones técnicas que optimizarán el sector en los años venideros.

Por otro lado, el Logistics Hub es una zona en la que se ofrece información a comerciantes, exportadores y productores para que tomen las mejores decisiones con respecto a al transporte y la logística de sus mercancías.

Por último, uno de los grandes atractivos y misterios mejor guardados hasta el final de la feria es el ganador del galardón FRUIT LOGISTICA Innovation Award 2017, que este año ha ido a parar a Knox de Rijk Zwaanuna firma holandesa que retrasa la decoloración (el rosado) de los bordes de la lechuga recién cortada, algo que evita el rechazo de los consumidores e incide positivamente en su consumo.

Desde luego, esta ha sido una edición de lo más interesante, en la que muchos se han interesado por la plataforma Naranjasyfrutas.com como una oportunidad de aumentar las posibilidades de venta de cosechas de los productores y como la posibilidad para los comerciantes de adquirir muy buen producto a precios razonables.